Cuando tienes un coche, necesitas saber cómo cuidarlo. Debes asegurarte de entender las diversas cosas que pueden salir mal y cuándo necesitas repararlo. Una de las partes del coche que debes vigilar es el alternador. El alternador es una parte vital del coche. Dentro de tu vehículo, el alternador toma energía mecánica y la convierte en energía disponible mediante una polea giratoria, y se almacena en la batería del coche.
El alternador no es impermeable.
El alternador no es impermeable y, si llega a sumergirse, necesitarás que lo revisen. Las reparaciones serán necesarias para que tu coche funcione correctamente. Si tienes el encendido activado, verás que se enciende una luz de batería en el tablero. También puede encenderse mientras conduces, lo que significa que necesitas revisarlo. El alternador también puede fallar cuando hay placas en el coche que no están funcionando correctamente.
dando al coche la atención que necesita
A veces, puedes notar que los faros o las luces del tablero se atenúan o se apagan completamente. Esto sucede cuando el coche está al ralentí. Notarás que mientras el motor está encendido, se volverán más brillantes. Si esto está sucediendo con tu coche, puede que tengas un alternador defectuoso. Querrás averiguar si es el alternador o la batería los que están fallando. De todos modos, darle al coche la atención que necesita es lo mejor que puedes hacer por ti mismo. Querrás asegurarte de que tu coche funcione bien en todo momento. Esto puede marcar una gran diferencia para ti ahora y en el futuro.
¿Cuándo necesitas una reparación?
Las partes mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlo a medida que el lubricante se desgasta. La exposición repetida al agua puede dañar las escobillas debido al arco eléctrico y al desgaste. La detección temprana siempre es mejor. Revisa las señales del tablero mientras conduces; si el encendido está activado, mostrará una luz de batería en el tablero de tu coche. Esto significa que necesitas revisarlo rápidamente. Del mismo modo, las placas inoperativas en el coche pueden ser la razón de la falla de la batería.