¿Por qué están empañados mis faros?

¿Tienes dificultades para ver la carretera cuando conduces de noche? El sol, la lluvia y las condiciones de la carretera pueden haber afectado tus faros de acrílico, causando que se vuelvan opacos. Los faros extremadamente empañados pueden reducir la visibilidad hasta en un 50 por ciento. Además, los faros nebulosos son simplemente antiestéticos. Descubramos las razones por las que tus faros se empañan y qué puedes hacer para evitarlo.

¿Qué hace que los faros se vuelvan opacos?

Oxidación: Los faros de acrílico se oxidan cuando se exponen a la luz UV. Las lentes de los faros vienen con una capa superior transparente para ayudar a prevenir esto, pero eventualmente, el recubrimiento se desgasta y la luz solar convierte el plástico duro en amarillo.

Vapor de agua: Los faros se fabrican con un sello hermético, pero el desgaste puede hacer que este sello se rompa. Entonces, se forma condensación dentro de la lente, donde no puedes limpiarla. Las gotas de agua dispersan el haz de luz, perjudicando aún más la visibilidad nocturna.

Cómo Evitar que los Faros se Vuelvan Amarillos

Estaciona tu coche en la sombra: Si es posible, aparca en el garaje o bajo un árbol. Si no tienes esa opción, orienta tus faros alejados del sol cuando estaciones afuera para reducir la exposición a los rayos UV y ralentizar el proceso de oxidación.

Lava tu coche: Cada tres meses, lava los faros con jabón automotriz para eliminar la suciedad y los productos químicos que promueven el empañamiento.

Lustra los faros: Usa un medio de pulido no abrasivo y un paño de microfibra para pulir las lentes de los faros y eliminar los primeros signos de amarillamiento.

Cars on a covered parking lot in sunny summer day
Tratamientos DIY para Faros Empañados

Para restaurar tus faros tú mismo, comienza lavando las lentes con jabón automotriz para tener una superficie limpia con la que trabajar. Luego, prueba cualquiera de estas técnicas para eliminar el empañamiento de tus faros:

Pasta de bicarbonato de sodio: Mezcla 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta. Aplícala generosamente en ambos faros con una esponja y pule con pequeños movimientos circulares. Enjuaga los faros para revelar los resultados.

Las personas que necesitan limpiar faros empañados de inmediato tienen algunas otras opciones que también pueden funcionar.

La pasta de dientes y el bicarbonato de sodio pueden ser limpiadores efectivos para limpiar los faros. Ambos productos son lo suficientemente abrasivos como para eliminar el empañamiento sin rayar ni dañar los faros.

Compuestos para pulir como Rain-X también pueden ser lo suficientemente efectivos para remediar el daño causado por los rayos UV.